22 de mayo de 2017

PANEL SENSORIAL


   Hace tiempo que vi esta actividad en Pinterest y me encantó. Y es que a las tapas de los paquetes de toallitas de bebé se les puede sacar mucho partido. 


   En un principio las estaba guardando para hacer una actividad con el nombre y la foto de cada niño en clase el curso que viene, que también vi en Pinterest. Al final de la entrada, tienes un vídeo donde puedes ver a mi peque en acción utilizándolo :)
MATERIALES

¿Qué necesitamos?
- Un trozo de cartón
- Tapas de paquetes de toallitas de bebé
- Celo extra fuerte de doble cara
- Pistola de silicona
- Washi tape para decorar
- Texturas varias: velcro de ambas caras, lana, papel de aluminio, papel de burbujas de embalar, cordones y cintas varias, pompones de colores, gomaeva,arpillera...(La pluma la cambié, ya que la quitó enseguida). 

   

Pasos:
1.Despegar con cuidado la tapa del plástico del paquete. 
2.Colocar las tapas en el catón.
3. Marcar con lápiz.
4. Ir pegando cada una con celo extra fuerte de doble cara cubriendo toda la superficie de apoyo.
5. Pegar las diferentes texturas en el lugar correspondiente con celo extra fuerte o con silicona, dependiendo del material en cada caso.

PARTE FRONTAL DEL PANEL

PARTE TRASERA DEL PANEL
  
   Esta actividad desarrolla la psicomotricidad fina y estimula el sentido del tacto. El bebé mira, toca, abre, cierra, explora, descubre... y disfruta  del juego. Además de la sorpresa y el misterio de averiguar qué hay debajo de cada una de ellas antes de levantarlas.



    Al principio se lo presenté a David en el suelo. Estuvo así unos días, pero no acababa de ser cómodo ya que para acceder a algunos tenía que subirse encima del panel y claro, no era plan.



   Las tapas están todas abiertas. Él todavía no tiene fuerza para abrirlas, pero para niños más mayores esa dificultad añadida es estupenda para el desarrollo de la psicomotricidad fina.


   Así es como lo tenemos ahora, pegado en el marco de la ventana. En este plano vertical le resulta mucho más cómodo acceder al mismo. Lo tiene en su habitación y acude gateando él solo siempre que le apetece jugar.

      Para verlo bien, os dejo un vídeo de mi hijo (9 meses) utilizándolo. Como podéis comprobar, el control de calidad está más que superado :))
VÍDEO


También estamos en FACEBOOK y en INSTAGRAM:)



8 comentarios:

  1. ¡Que buenísima idea! Gracias por compartirla y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario☺. Igualmente. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! Como has quitado la marca de las tapas? Traen algunas una carita de bebé o la marca y no sé como quitarlo....

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta! Como has quitado la pintura de las tapas? En algunas pone la marca! Mil gracias

    ResponderEliminar