25 de abril de 2016

TERMINAMOS CON LAS EMOCIONES


    Éstas son las 6 emociones básicas que hemos estado trabando durante este curso: 

- Alegría
- Miedo
- Amor
- Tristeza
- Calma
- Rabia


  La verdad, es que el cuento de "El Monstruo de Colores", nos ha ayudado muchísimo.



   Fue justo hace 1 año, precisamente en la Feria del Libro, cuando mi hijo me dijo "mamá, cómprales este libro a tus niños que les va a gustar mucho". Yo entonces no lo conocía ni había escuchado hablar de él. La popularidad que ha alcanzado desde entonces es muy notable. A nosotros nos dio pie a plantearnos el hacer un proyecto anual sobre las emociones, surgió el nombre de la clase y nuestra mascota :)


   A nuestro Monstruo, liado el pobre como está con todas las emociones, se las hemos quitado y colocado en unos botes de cristal transparente. Ordenadas, etiquetadas y clasificadas.


  Esta serie de cuentos "Cuando estoy..." de Trace Moroney, también nos han ayudado mucho.Están incluidos en la pestañita verde de arriba CUENTOS. En la estantería aparecen en inglés porque la aplicación no los tiene en español.


  Tengo pendiente hablaros también de otros dos cuentos: "Mama, ¿de qué color son los besos?" y "Te quiero casi siempre".


   Podéis leer el resto de entradas de nuestro PROYECTO EMOCIONES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario