21 de febrero de 2016

VISITA AL CASAL FALLER ARAMBUL


          El Viernes pasado estuvimos de visita en el casal faller de la falla de Arambul. Es la falla más cerquita de nuestro cole, y muchos de los niños son falleros de la misma.

  Siguiendo con nuestro tema troncal de TRADICIONES Y COSTUMBRES VALENCIANAS, este año vamos a conocer y vivir más a fondo el mundo de las Fallas, que es una de las fiestas populares valencianas más conocidas y reconocidas a nivel nacional e internacional.

    Fuimos todo el ciclo de Infantil, pero en dos turnos. Nada más llegar, nos recibieron unos músicos interpretando una conocida canción valenciana "Valencia...es la tierra de las flores, de la luz y del amor".


   Al entrar, teníamos una mesa larga preparada donde pudimos ir sirviéndonos el almuerzo. La verdad es que desde el primer momento fueron muy amables con nosotros y se portaron fenomenal.


     El presidente de la Falla, la fallera mayor y la fallera mayor infantil nos explicaron un montón de cosas interesantes sobre el mundo de las Fallas. Nos hablaron de lo que era una presentación, cridà, mascletà, ofrenda de flores, exposició del ninot, ninot indultat, monumentos falleros, artistas falleros,fallera mayor, corte de honorcremà.



    Nos explicaron cómo se peinan las falleras y las partes por las que está compuesto sus trajes, así como de los diferentes complementos que tienen según la ocasión. También nos explicaron la vestimenta de los falleros.


  Nos mostraron orgullosos algunos de sus premios.




    Fotos de las diferentes falleras mayores y falleras mayores infantiles de los últimos años.



   Nos regalaron uno de sus ninots indultats para el colegio. ¡Muchas gracias!


  Escudo de la falla Arambul


        A la vuelta, pasamos por la plaza de Campanar. El barrio estaba en fiestas, y precisamente el día que fuimos, el 19 de Febrero se celebraba su fiesta grande. Escuchamos las campanas del campanario y vimos la ofrenda de flores que habían hecho la tarde anterior.


         Algunas de  las casas  se habían engalanado para la ocasión.




1 comentario: