13 de enero de 2016

VISITAMOS LA BIBLIOTECA DEL COLE



  El pasado Lunes, fuimos a visitar la Biblioteca de nuestro cole. Anteriormente, en clase, entre todos fueron explicando el concepto que tenían sobre este espacio y su funcionamiento.


    En el cole, tenemos un Bibliotecario: Jose. Él se encarga de organizar y clasificar los libros y llevar el servicio de préstamo que los alumnos de primaria voluntariamente pueden utilizar. Tuvimos la suerte de que Jose nos lo explicara todo súper bien. Según él, una Biblioteca es como la casa de los libros.




 Allí se encuentran organizados por temas, por edades y por idiomas. Cada libro lleva en el lomo unas letras y unos números que permiten saber exactamente el lugar donde va colocado cada uno. Para demostrárnoslo nos hizo un juego: Tres niños, sin que él mirara, sacaron 3 libros al azar que luego él supo volver a dejar exactamente en el mismo lugar donde los habían cogido. 
   También nos habló de la importancia del cuidado y respeto que debemos tener siempre hacia ellos.
    Para ver cómo funcionaba el servicio de préstamo, elegimos un cuento para llevárnoslo a clase: "Madrechillona" (queda pendiente de presentar su reflexiva historia en otra entrada).


   Jose nos explicó que para sacar un libro, necesitábamos de un carnet especial. Cogió un aparato con el que escaneó el código de barras de mi carnet.

   
   A continuación escaneó el código de barras que se encontraba en el interior del libro. Y comprobamos cómo todo ello quedaba registrado en su ordenador.


  Lo tendremos unos días con nosotros para después devolverlo dentro del plazo establecido. De manera que otros niños, puedan también utilizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario