6 de enero de 2016

CUENTOS PARA EL DÍA DE REYES (AUDIOCUENTOS)

  En primer lugar...¡Feliz día de Reyes a tod@s!.Hoy quiero compartir con vosotros dos cuentos preciosos perfectos para contar a los peques un día como hoy. Son:

- El cuento de los Reyes Magos (bien contado)
- Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes.

   El primero, lo he conocido a través del maravilloso Blog "Soñando cuentos", el cual recomiendo que visitéis.



   Tanto el texto como el audio están sacados del Blog Soñando Cuentos (¡gracias por compartirlo!). Os animo a que lo escuchéis con los niños. Nosotros lo haremos mañana en clase :D



  Hoy, a través de la dulce voz de Mª José, volvemos a recordar un cuento muy especial, "El cuento de los Reyes Magos (bien contado)" (editorial Thulé), un libro en el que Dominique Jorand muestra su afán por mostrar los entresijos de contar o inventar historias, en esta ocasión con una narradora que intenta poner orden página tras página y un claro homenaje a los viejos cuentos, esos que viajan de boca a boca.

  Amigos y amigas, ya podéis conocer por fin la verdadera historia de los Reyes Magos, bien contada.....("Soñando cuentos")



    

   Matías está muy, muy nervioso.... Hoy es la noche de Reyes y ha pedido un tren con una locomotora de tres vagones... Su mamá le ha dicho que se tiene que acostar temprano, antes de que aparezcan sus Majestades y así lo hará el pequeño. Se meterá en la cama impaciente pensando en su locomotora, cuando de repente... ¡le entran ganas de hacer pís!..... ¿qué puede hacer ahora?

  "Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pís en la noche de Reyes", es una divertida historia, editada por kalandraka, que hoy nos nos narra nuestra amiga Mª José, haciéndola más dulce si cabe....("Soñando cuentos")




Edito 6-01-2017: Por lo visto, han eliminado el audio, por eso no funciona el enlace. Os dejo una versión contada con las ilustraciones:











No hay comentarios:

Publicar un comentario