14 de noviembre de 2015

YOGA EN LA SELVA (YOGA V)



  Dos niños de la clase, nos trajeron esta preciosa historia de amistad

  La amistad de dos niños cuyas diferencias culturales podrían llegar a dificultar o impedir su relación. Uno, el hijo del embajador de los Estados Unidos; el otro, el hijo del jardinero de la embajada. 


  Pero los niños no tienen los prejuicios que tenemos los adultos, y como niños que son les une el afán de descubrir el mundo y de vivir una aventura.


  Sin el conocimiento de sus familias, se escapan juntos de casa cogiendo un tren en un largo trayecto que les lleva hasta la selva.


  Allí irán encontrándose con una serie de animales a los cuales, con mucho respeto, imitarán a través de diferentes posturas de Yoga.

    Después de escuchar el cuento, nosotros también fuimos imitando a estos animales poco a poco y con respiraciones profundas entre las posturas.

   En el día de hoy, 14 de Noviembre de 2015, en el que el mundo entero se encuentra conmovido ante la tragedia ocurrida ayer en la ciudad de París, ante una historia como la del cuento en la que dos niños superan sus diferencias raciales y culturales, me reafirmo en el convencimiento de la importancia que tiene en la vida de una persona LA EDUCACIÓN RECIBIDA.




2 comentarios: