14 de octubre de 2015

RINCONES INTERNIVEL




   Este curso, mi compañera de nivel Vicenta y yo, hemos organizado una serie de actividades en rincones de juego donde  los niños trabajan la psicomotricidad fina, la lectoescritura, el juego simbólico, juego sensorial, la lógica matemática, la organización espacial, la imaginación y creatividad... Son actividades lúdicas en las que divirtiéndose, realizan una gran variedad de aprendizajes. Además comparten experiencias con los amigos de la otra clase de 4 años, ya que los grupos formados son mixtos (de ambas clases). Interactúan entre ellos,se conocen más, aprenden a compartir, a buscar soluciones a los posibles conflictos que pueden surgir...


   Queríamos hacerlos por la tarde, pero por razones organizativas y de compatibilidad de horarios no ha sido posible, por lo que lo haremos una mañana a la semana. Hoy ha sido el primer día, y hablando con mi compañera, la experiencia ha resultado muy satisfactoria.


   Cada grupo pasa por 2 de los Rincones cada día, de manera que después de las 4 semanas,todos habrán pasado por los 8 Rincones propuestos.


     Para orientarles, he puesto en la PDI lo que le correspondía a cada equipo en cada momento.



   Cada uno pintó y recortó una medalla del Monstruo de colores del color de su equipo. La llevarán en cada una de las sesiones.



MEDALLAS DE LOS GRUPOS

         La mesa sensorial, está organizada en torno a  Halloween . La fecha se acerca. Es una festividad que poco a poco hemos ido incorporando en nuestras costumbres. Haré una entrada de la misma más adelante. A los dos grupos que han pasado por ella hoy les ha entusiasmado. También iré explicando poco a poco algunos de los materiales utilizados en el resto de los Rincones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario