8 de octubre de 2015

9 DE OCTUBRE


    Mañana  9 de Octubre, es el día de la Comunidad Valenciana. Puesto que el tema troncal de este año son las tradiciones valencianas, hemos celebrado todo el Centro juntos esta fecha tan significativa. Nos hemos reunido en el patio de Primaria, y desde Infantil hasta 6º, los niños han ido haciendo los bailes y danzas tradicionales que con tanta ilusión llevaban un tiempo preparando. 
  Nosotros, junto con las dos clases de 5 años, íbamos de Caballeros Cristianos de Jaume I. La otra clase de 4 años junto con las dos de 3 años, iban de Moros.

   Los niños, han participado de la elaboración de su traje pintando y recortando la cruz del escudo y haciendo la seriación de gomets del casco. Cada uno con los colores de su equipo. Algunas mamis, recortaron las bolsas de basura  pegando también los escudos y montaron el casco con una pistola de silicona. Muchas gracias por la ayuda :). Los trajes quedaron muy chulos.



   Hemos salido en dos grandes filas los Moros y los Cristianos colocándonos enfrentados. Después de desfilar, cada bando ha interpretado su canción:

- "JAUME I TENÍA CENT SOLDATS"

- "ERAM SAM SAM"

 EJÉRCITO DE CRISTIANOS


 EJÉRCITO DE MOROS

 1º,2º E.P

3º,4ºE.P

 5ºE.P

6º E.P

   Ha sido una mañana muy bonita. Juntarnos todos para este acto común ha resultado entrañable. Mis chicos lo han hecho fenomenal y han admirado con mucho respeto y paciencia la actuación del resto de los grupos. 
 Hasta el tiempo ha esperado a que termináramos. Nos ha venido justito para no mojarnos. Después de la lluvia, en el patio, han encontrado un caracol que ha causado sensación. Querían adoptarlo como mascota... :D
caracol reposando en su escalada por la torre



No hay comentarios:

Publicar un comentario