10 de septiembre de 2015

CUENTOS PARA LOS PRIMEROS DÍAS

  Cuentos para el inicio del cole 
(selección de tigriteando.com)


   Hoy ha sido el primer día de cole de los niños. Este curso están en el segundo nivel de la etapa de infantil. Menuda diferencia con la entrada del año pasado. Han venido contentos, felices y tranquilos y el recibimiento ha sido un beso y un fuerte abrazo. Nada que ver con los lloros  y pataletas de la entrada de hace un año. La seguridad de saber a dónde van, con quien, qué se van a encontrar, qué se espera de ellos... 

    En la Asamblea, han contado sus vacaciones de Verano y han hecho un dibujo sobre ello. Después del patio, hemos contado un cuento. Estos cuentos, vienen muy bien para leer en familia preparando una nueva entrada en el colegio o para contar en clase los primeros días. A través de la lectura y los dibujos, los niños se sienten identificados con las situaciones y los sentimientos que experimentan los personajes y les ayuda a asimilarlos y  expresarlos.

    En clase, tenemos los dos primeros.


    Este es el que hemos leído hoy. Un cuento, para que los niños se sientan seguros y queridos aunque sus padres no estén cerca. La madre le explica de forma muy tierna que en todas las situaciones que viva ese día, aunque ella no esté presente, su amor le acompañará. De la misma manera que ella en su trabajo también le tendrá muy presente a él.   Las ilustraciones son diferentes a lo que estamos acostumbrados (menos realistas, modernas, y minimalistas...), pero son preciosas, a mi cada vez me gustan más y a los niños les ha encantado.


   Este lo leeremos mañana. El conejito protagonista, repasa todo lo que le gusta de su cole: los amigos, la clase, el patio, pintar, jugar, aprender...


   Cuando llega a casa, lo comparte todo con papá y mamá. En esta misma colección:

 "Cosas que me gustan de mi familia"
"Cosas que me gustan de mis abuelos"
"Cosas que me gustan de mi"
"Cosas que me gustan de mis amigos"
"Cosas que me gustan de ir a dormir"

   Y otra serie del mismo personaje sobre emociones de las que ya os hablaré más adelante.

Puedes leer el resto de nuestro PROYECTO EMOCIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario