16 de julio de 2015

YOGA EN EDUCACIÓN INFANTIL (YOGA I)




    Este curso, he empezado a hacer Yoga. Era un poco reacia a su práctica, ya que pensaba que sería demasiado estático, tranquilo y aburrido, en un momento de mi vida en el que me apetecían actividades más intensas. 


   Pero un día decidí probar. Y me gustó tanto que repetí. Y empecé a descubrir parte de las maravillas y beneficios que aporta el Yoga en el día a día. 

   Y entonces pensé...¿Y por qué no llevarlo al aula?. ¿Sería posible transmitírselo a los niños?. Pero tampoco tenía muy claro cómo, no sabía por dónde empezar. Entonces, vi que el CEFIRE, organizaba un curso intensivo de formación sobre el tema en el mes de Julio:

DESCUBRIENDO ESPACIOS DE CALMA Y RELAJACIÓN EN EL AULA, EL YOGA EN INFANTIL Y PRIMARIA

   Pensé que era justo lo que necesitaba. Y la verdad es que ha superado con creces mis expectativas. Hemos sido un grupo reducido de 16 personas en el cual se ha creado un clima y unas sensaciones muy especiales sin conocernos de nada. El alma de todo ello: Silvia Puerta Rubio, excelente profesional comunicadora y persona que ha organizado unas jornadas muy completas en las que hemos aprendido y disfrutado a partes iguales. Todas nos hemos quedado con ganas de más. Gracias Silvia.



   Estos son los power de las presentaciones realizados por Silvia. Lo mejor, es que pudimos poner en práctica todo lo que en ellos aparece. 



   Al final del tercer pdf, hay material que puede ayudar mucho a ponerlo en práctica en el aula:

        LIBRO CON CD MUY RECOMENDABLE


JUEGO DE CARTAS CON DIFERENTES POSTURAS 


  Estos dos seguro que acabo comprándolos. Las cartas pudimos verlas y jugar con ellas en el curso. Tienen muchas posibilidades. Sobre el libro, he leído y escuchado hablar bastante. 
  Cuando empecemos, iré escribiendo y compartiendo nuestra experiencia. Hasta entonces, sólo me queda deciros...



No hay comentarios:

Publicar un comentario