3 de junio de 2015

CANCIONES, INGLÉS, Y TIC REUNIDOS EN "SIMBALOO" : NUEVO FORMATO DE LAS PÁGINAS

   Justo debajo de la cabecera del Blog, están las Páginas del mismo: 

- Canciones
- TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
- Inglés.

    Les he cambiado el formato que tenían por uno mucho más práctico, cómodo, accesible y visual. Para ello, he utilizado la estupenda aplicación de SIMBALOO. 


  Es una herramienta gratuita, que nos permite tener organizados y clasificados todos nuestros recursos.Podemos crear una especie de escritorio virtual que nos permite acceder rápidamente a la información y organizarlo en torno a diferentes temáticas. En éste caso: CANCIONES, TIC, INGLÉS. Cada Simbaloo está organizado en  varios bloques de recursos que te llevan directo al enlace con un solo clic.

- CANCIONES:




- TIC:




- INGLÉS



  Recordad que las tenéis fijas debajo de la cabecera del Blog. Yo iré añadiendo más bloques conforme vayan aprendiéndolo en clase. Las Canciones las conocen todas. En cambio de las TIC únicamente hemos utilizado algunas. Y siempre con la PDI. Hay actividades muy sencillas y progresivas para que empiecen a utilizar el ratón del ordenador. Primero aprenden a arrastrarlo, y después a arrastrarlo y clicar. Yo lo que suelo hacer cuando empiezan es poner un pequeño gomet en el botón izquierdo del ratón. Para que tengan claro dónde clicar. Podéis ir practicando en casa si queréis. Veréis que les encanta. Probablemente el curso que viene empezarán a utilizarlo en clase, por lo que sería interesante que el primer contacto lo tuvieran con la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario