2 de junio de 2015

1000 VISITAS






 Llevaba años leyendo y consultando diferentes Blogs de educación infantil. Con sus correspondientes Picasas y Pinterets. Son una fuente inagotable de recursos e ideas para llevar a cabo en tu aula. Yo me he nutrido muchísimo de ellos. Pero nunca me había planteado la posibilidad de escribir uno propio. Tenía muchas excusas para no hacerlo: el tiempo que implicaría elaborarlo y actualizarlo con regularidad, lo difícil que resultaría...Pero este año tuve la oportunidad de iniciar uno y la verdad es que el mundo Blogger...engancha.

 ¿Por qué lo hago? 

- En primer lugar por mi misma. Porque me gusta y disfruto con ello. Es como escribir una especie de diario pero de tu vida profesional. Te hace pensar, reflexionar y cuestionarte las cosas que haces en el día a día con los niños. Y creo que eso es bueno. No debemos tener una metodología única y verdadera, estable e inamovible a lo largo de los años. Debemos  tener la mente abierta al cambio. Cada promoción, curso escolar, cada niño es diferente, y no existe una forma mágica y maravillosa de llevar a cabo nuestra labor docente. Hay que adaptarse al momento y a las circunstancias. Y tener una actitud abierta y flexible. 
  Estas semanas estoy leyendo mucho sobre diferentes metodologías que se llevan a cabo a lo largo del mundo en la educación infantil. Y son muy, muy variadas. ¿Cual es la buena? No existe una verdad absoluta. Lo más importante, la clave de éxito seguro, es que en ese proceso, los niños se sientan en un entorno seguro y confiado y sobre todo, que crezcan FELICES. ¿No es la prioridad que  tenemos todos los padres? 

- En segundo lugar, por las Familias. Creo que es una forma de comunicación estupenda con ellos. Inmediata, accesible, clara, visual. Comparto  gran parte de las cosas que hacemos en el aula. Y tienen una gran cantidad de recursos en el Blog que pueden utilizar con los niños en casa.

- Por último, para compartir con otros docentes  y profesionales de la educación a los que les puede resultar útil las experiencias o recursos que cuelgo en el Blog. De la misma manera que yo he utilizado infinidad de ideas y experiencias de otros compañeros a los que ni siquiera conozco, pero que también han querido compartirlo.

   El 20 de Enero del 2015 publiqué la primera entrada. A lo largo de estos 4 meses, he publicado 58 entradas. Y el Blog de la Clase de los Peces ha recibido...¡1000 visitas!

   Como dice el contenido de la imagen del corazón del principio:
1000 visitas ... y 1000 gracias. Eso significa que hay alguien al otro lado leyendo lo que escribo... :).
    Os animo a que dejéis algún comentario.

    ¡Seguimos leyéndonos!


5 comentarios:

  1. Bravo por tu blog de los pescados, Consuelo!! De besugo a merluza: muchas felicidades por las 1000 visitas que has recibido!! Sigue con tanta motivación y empeño por muchas y muchas mareas más.

    ¡Un abrazo las mar de salado!

    Nemo & Dory

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué privilegio que Nemo y Dory vengan desde el Océano a leernos.
      Un abrazo besugo!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Felicidades!! El blog me encanta, lo he recomendado a personas que se inician en la docencia y a otras que ya están inmersas en este maravilloso camino, gracias por tu tiempo y por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste y de que lo hayas compartido. Estoy de acuerdo en que es un camino maravilloso. Y diferente y sorprendente cada día.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Me alegro mucho de que te guste y de que lo hayas compartido. Estoy de acuerdo en que es un camino maravilloso. Y diferente y sorprendente cada día.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar