14 de mayo de 2015

ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO

   Mañana 15 de Mayo, se celebra el día internacional de la Familia.




   Qué importante es la Familia para un niño. Punto de referencia vital, origen de aprendizajes y vivencias, nido de intensos sentimientos y emociones...



    En clase, hemos estado hablando sobre la Familia. Para introducir el tema, he utilizado uno de mis cuentos preferidos de literatura infantil: "Adivina cuánto te quiero". Ha tenido tanto éxito, que lo han reeditado en diferentes formatos: pop up, puzzle, desplegable, cuatro estaciones,cuento de tela, mini caja roja...
   La historia, trata de una pequeña liebre color de avellana que intenta hacerle saber a la gran liebre color de avellana, el alcance de sus sentimiento  hacia ella. Pero el amor,no es algo tan fácil de medir...







   Después de escuchar el cuento, cada uno ha reflexionado en silencio sobre quién podía ser en su vida esa gran liebre color de avellana que le cuidaba y le quería.Para unos era:

-Mamá 
-Papá
-la Abuela
-el Tío 
-una Prima...

Y explicaban el porqué:

-Porque me da besos y abrazos.
-Porque me lleva al parque y juega conmigo.
-Porque me lee cuentos.
-Porque me hace una comida muy buena.
-Porque me quiere mucho. 
-Porque sí.

   También hemos visto un vídeo del cuento:


    
    Es una historia preciosa, muy tierna y emotiva. 

     En otra sesión, cada uno ha explicado quiénes consideraba que formaban parte de su Familia. Algunos nombraban a Papá, Mamá y a los hermanos mientras que otros ampliaban el círculo a abuelos y primos. Lo importante son los momentos que compartimos con ellos y los sentimientos que nos despiertan.

   Como regalo para casa,cada uno ha dibujado libremente a los miembros de su Familia en un folio A3. Por la otra cara, un texto sobre la Familia. Lo hemos plastificado y se puede utilizar como mantelito para merendar, como base para pintar...y se mantiene mejor.




Estos son algunos de los dibujos que han
hecho:









No hay comentarios:

Publicar un comentario